jueves, 6 de noviembre de 2008

Lugares magnéticos.

Hay lugares, regiones y sitios que tienen un cierto grado de magnetismo.

Son lugares que por su ubicación geográfica tienen mayor probabilidad de atraer objetos hacia el centro de la tierra, como imanes que atraen los metales y las energías.

Algunos son lugares místicos, como podría ser Tepoztlán uno de ellos, en donde confluyen ciertas energías que según los lugareños son originadas por el cerro el cual interactúa con seres y espíritus del presente y del pasado, terrenales y de otras galaxias.

En particular hay un lugar en la ciudad de México que por su ubicación, ha tenido dos hechos que para mí son inolvidables.

Ese lugar es el cruce de Reforma y Periférico.

Los dos hechos tienen que ver con la caída de máquinas voladoras, un helicóptero y un jet.

No se si por la trayectoria del canal de navegación aéreo, en donde este lugar está, incremente las probabilidades de tener un accidente.

Pero lo que sí es real, es que a escasas dos cuadras y en el lapso de tres años han sucedido dos catástrofes aéreas.

La primera fue el accidente de helicóptero en donde este cayó al vacío por el sobrepeso de pasajeros y en donde se accidentó el ex futbolista Valdano y falleció el hijo de un conocido mío.

La otra el avionazo del jet en donde venía el Secretario de Gobernación Mouriño, teniendo fatales consecuencias para todos los pasajeros y tripulantes de la nave y para algunos infortunados que estaban en la calle.

El mismo lugar, dos accidentes.

El mismo lugar, dos catástrofes.

Habrá alguna corriente magnética por ahí?

Para Ripley

No hay comentarios: