miércoles, 13 de octubre de 2010

Fuerzas de elíte.

Que carajos son?

Ya nadamas de oír el nombrecito, me da temor tanta impunidad que está pasando en Tampico.

Ayer secuestraron a tres muchachos del Tec de Monterrey y llevan una semana de balaceras fuertísimas en los ya habituales recorridos por las zonas residenciales de la ciudad.

Resulta que el presidente municipal y el gobernador ya de plano se desentienden del asunto y viven en Estados Unidos.

Ante la insistencia de la comunidad porteña en el twitter de Calderón, este se decidió a enviar las Fuerzas de Elite, las cuales aunado al cargamento de armas que llegó por barco pues ya están allá patrullando la ciudad en la noche con tanques y armas de superalto calibre como metralletas, bazookas, granadas.

Yo por mas que hablo con mi madre y hermanas, no se que hacer, no se que decir. Es como si la realidad de ellas ya me hubiera superado y su realidad fuera tan miserable como tranquila la mía.
Como si vivieran en un país en guerra y yo en Disneylandia.

Así está el país, dividido e indiferente ante la violencia ya muy recrudecida en contra de la población civil en todo el norte del país.

Muertes diarias de los buenos contra los malos, de los carteles en pugna, de los secuestros, hacen que la gente se vaya acostumbrando a esa realidad y que no pase nada.
Observo en el face los comentarios de mis amigos, primos, conocidos y veo una pesadumbres muy triste, una carga que los hace verse cansados, viejos con miedo.

Ayer que hablé con mi familia por el skype, nadamas los veo juntos a todos en una recámara, preparándose para dormir juntos y en el suelo, para estar prevenidos de si hay balazos como la otra vez.
Leo con asombro que la ciudad está quieta a las siete de la noche, que toda la población estudiantil suspendió clases desde las cuatro y que existen comunicados de la policía federal de que se despejen las vialidades y de que bajo ningún motivo se salga a la calle so pena de ser apresado o secuestrado.

Los tres bandos se disputan el territorio, los del cartel del golfo, los zetas y la policía federal de elite.

Si supuestamente esta policía es la mejor, siento que se viene otra serie de eventos sangrientos.

Todos los jefes policíacos del ayuntamiento huyeron despavoridos ante la amenaza de la policía federal, son los jefes del cartel.

Retenes del cartel en la playa en donde te paran y te cobran cinco mil pesos por protección, secuestros express y balaceras imprevistas son el pan nuestro de cada día.

Colgados en los puentes mas céntricos aparecen cinco personas entre ellas una niña de 14 años, desnuda, violada y masacrada de la cara para dejarla irreconocible.

Esta es la realidad de una ciudad que como Tampico, era ingenua, libre, calurosa, tropical, alegre, bohemia.
Hoy en día es un infierno el vivir allí.

La gente habla de las fuerzas de elite como los protectores, como el fuego amigo, yo tengo mis reservas al respecto, pero me callo la boca para no confundir a mi gente.

No hay comentarios: