martes, 11 de enero de 2011

La cuesta de enero.

En particular esta cuesta me ha resultado significativamente pesada.

En primer lugar mi regreso era el pasado miércoles en la noche y lo cambié para el sábado en la mañána, posteriormente la segunda etapa del viaje la hice en la noche y hoy he estado todo el día en mi departamento sin hacer mas que pensar y pensar.

El síntoma post vacaciones siempre ha sido pesado para mí, estoy en un estado de aletargamiento en donde me da mucha flojera reiniciar.
Afortunadamente el año pasado cerré muy fuerte y eso me allanó el camino para empezar relajado, pero no tanto.

He estado acoplandome al escenario habitual, pero que en estos momentos es extraño ya que estuve ausente de él por espacio de 21 días.

Me relajé, cambié mi horario, dormí a deshoras y cambié mi rutina diaria, esto ahora lo resiento porque ahora viene el momento de reiniciar actividades en horario normal.

Es un hecho que los viajes ilustran y uno es un viajero constante en un ir y venir, en un conocer gente de aquí y de allá, en ver muchas cosas y a la vez en hacer profundas reflexiones.

Pero ya llegó el bendito momento de regresar a lo rutinario, a lo cotidiano y también es necesario, ya lo extraño y ya quiero iniciar.

Tengo algunos proyectos nuevos en mente, tengo la idea de ir forjando un camino para los próximos años, debo iniciarlo ya porque ya los tiempos van cambiando y uno debe ser previsor.

Siento que este año será un año de continuidad con los tres años que he invertido tiempo aquí y ahora quiero ver si puedo desarrollar algo alterno.

Tendré que analizar mas y buscar opciones.

Todo es un devenir e integrar este trabajo ahora me resulta mas fácil que cuando inicié ya que ahora he avanzado mucho en las negociaciones.

Es el momento de tener una actitud mas servicial para con mi familia y este año iré mas veces para allá que lo que hice el año pasado.

Me conformo con ir una vez al bimestre, estando unos cuatro días.

En fin se viene el año, con sus cosas, sus problemas que habrá que ir resolviendo poco a poco con paciencia y tendré que ser mas consecuente conmigo mismo y con los demás.

Me siento con la fuerza y la disciplina para conseguir lo que me propongo y quiero aplicar varios conceptos que aunque no los he dejado, se me vienen a la cabeza como parte de las actividades a seguir.

Estos pudieran enmarcarse como:

+ integridad,
+ profesionalismo,
+ orden,
+ ética,
+ constancia,
+ sapiencia.

No es que sea una llave o un deseo o un propósito de año nuevo.

De hecho todo lo he venido aplicando, pero quiero tener mas orden en mis cosas y mas objetividad en la tarea.

Aterrizar las ideas, hacerlas materiales es un trabajo ardúo de todos los días y no quiero distraerme en vanalidades del camino.

He perdido mucha energía el año pasado, buscándo muchas cosas y no llegando a nada.

Quiero mayor orden, respeto a mi horario y respeto a mi descanso.

Pero todo en un todo congruente.

Estoy en camino de la continuidad pero quiero un todo mas ordenado.

1 comentario:

Jo dijo...

+ integridad,
+ profesionalismo,
+ orden,
+ ética,
+ constancia,
+ sapiencia.

esto queria poner desde ayer y tu blog me aplico reestricciones.

se leeria muy bien en una primera pagina de moleskine

no me he olvidado... solo que mi año comenzo tan raro que me ha costado ...