jueves, 12 de febrero de 2009

De cosas ordinarias.....

Hoy me levanté tarde, como eso de las nueve de la mañana ya que no pude dormir la pasada noche, siento que debido a que me tomé un café como a medio día y definitivamente carburó en la noche porque nadamas no pude pegar ojo hasta bien entrada la madrugada.

Lo peor es que tenía sueño pero cuando intentaba estar en la cama nadamas no podía relajarme y la cabeza me daba vueltas y vueltas.

Hoy analizando en la mañana me doy cuenta de que tengo mucha hipersensibilidad a las drogas de uso común como la cafeína y el alcohol, porque me pegan bastante fuerte en sus efectos.
Alguna vez escuché que a los Apaches el mezcal los volvía literalmente locos y el alcohol en general ya que como en sus orígenes fueron una raza completamente pura y libre de mezclas los efectos son devastadores para el sistema nervioso.

También alguna vez leí que a los zurdos las drogas nos pegan más fuerte debido a que el hemisferio derecho del cerebro es mas sensible a las drogas y no se que otros factores más inciden en no poder recobrarse como la demás gente.

No lo sé, voy a investigar este tema ya que siento que yo estoy pasando por un período de bastante reflexión para tratar de erradicar cualquier droga de mi cuerpo y no es que se un drogadicto, pero el alcohol y la cafeína me pegan como ya dije anteriormente.

Además estoy tomando jarabe para la tos, la cual me duró las "normales" dos semanas de principio de año, las cuales he comentado varias veces en este blog.

Un poco harto decidí irme a tirar unas canastas al parque y correr un poco, definitivamente me hicieron bien, pero si sentí el bajón de estas dos semanas de haber convalecido de la gripe.
Voy a continuar con el ejercicio de manera gradual, pero ya me urge empezar de nuevo.
El ejercicio regula de buena manera el metabolismo además de servir en mi ánimo durante el día.

Estos días he estado apesadumbrado, aburrido y con un ánimo bajo.
Me he metido en mí mismo de manera introspectiva.
Siento que estoy perdiendo el tiempo debido a que las cosas casi están paradas y la espera no me gusta mucho.
A lo mejor ha influido el no sentirme bien físicamente.

Bueno ya vendrá el sol y volveremos a tirar tiros y a correr.
También ya voy a iniciar el período de natación el cual quiero que empiece en marzo.

Hoy tiré bien y la pelota entró muchas veces en el aro, si influye la presión de inflado de la pelota porque hoy note que como estaba más baja debido al poco uso, esta no rebota tanto en el aro y se queda rodando o se frena y tiende a caer más facilmente hacia adentro.
Varios expertos me dijeron que la bola no tiene que estar muy inflada y que debe de botar a la cintura lanzada desde el frente de la cabeza para probar que está lista para ser usada en los juegos.

Bueno, pues de algo sirven los consejos de los expertos.

En lo que si me desespero ya más es en los compañeros de la clase de francés, porque como son unos chavitos pues están en otra onda y como que me distraen.
Los voy a mandar por un tubo y me voy a concentrar en la clase y en estudiar por mi cuenta, que es lo que siempre me ha redituado. Estudiar por mí mismo y tomando como referencia lo aprendido en clase.
Voy a estudiar para comprender y no para pasar.
También me voy dando cuenta que es lo que quiero aprender del francés y es comprender básicamente. No tengo ganas de ser un experto conversador ya que no tengo mucha oportunidad de practicarlo normalmente con gente.
Ni modo que con la gente de la oficina me ponga a hablar francés si no saben casi hablar en español (ja,ja,ja).

La maestra también contribuye a l falta de atención porque se ve que le vale madre el resultado final, a mí se me hace que ya lleva muchos años dando clase porque parece autómata en algunos momentos.
En fin no quiero depender de una señora gorda poblana para aprender.

El aprendizaje viene de uno.

Hoy comí y me tome dos chelas y un tequila, no me sentí mal.

Pero ya no le voy a seguir.

Ya no quiero dolores de cabeza ni comportamientos erráticos.

Hoy vi que nadie habló de futbol, que dura es la resaca de los sueños perdidos.
Otra vez los gringos nos volvieron a ganar y a demostrar que son mejores por mucho que nosotros.

juar, juar, juar.........

Creo que Carlos Slim tiene razón, y estamos muy errados en la política económica en este país.
Como él dice, no solo de sueños y de ánimo se vive, también hay que tener congruencia entre política y entorno.

Espero que podamos darnos cuenta de que requerimos un cambio en todos los aspectos.

No hay comentarios: