viernes, 7 de agosto de 2015

semana del 3 al 9 de agosto del 2015.

jueves 6. Recorrido en circuito urbano a paso normal, con pequeñas aceleraciones en tramos rectos y pendientes favorables con un tiempo de 19" 30 seg, un poco de dolor muscular en articulaciones y muslos, nada que no se pueda soportar. Buena corrida si se ve el tiempo, pero mas que nada me gustó el ritmo. Creo que me está sentando bien correr después de dos días de descanso y estar mas moderado en la alimentación. Hay que relajarse mas y no tomar tan en serio estos circuitos, no son de vida o muerte.

viernes 7. Recorrido en circuito urbano a paso normal, con pequeñas aceleraciones, se denota mas cansancio que el jueves y dolor muscular. Evidentemente el tramo se va haciendo mas pesado porque es complicado encontrar la pisada adecuada, así como el ritmo. Se recomienda calentar unos diez minutos previos al recorrido para disfrutar mejor el tramo. En caso de que no se tenga tiempo tratar de correr con inicios lentos y dejar para lo último el incrementar ritmo, sin ser nada forzado. Tener cuidado con hoyos en el tramo final los cuales siempre son molestos.

Trataré de correr el fin de semana en la pista de tezontle del parque, espero no tener el dolor de pantorrillas, en caso de que así se presente volver a trotar en la pista de tartán un tramo de ocho vueltas.

viernes 8. Masaje descontracturante y placentero, que relaja los músculos y en general produce una sensación grata de bienestar, se que será un factor positivo para el día de mañana.

sábado 9. Doble recorrido en circuito urbano a paso normal, con pequeñas aceleraciones, el primer recorrido se llevó un tiempo de 20" 53 seg, tal como se comentó hice calentamiento durante un período de unos doce minutos, no lo registré, con lo cual me dio de antemano un pre-ritmo adecuado para trotar descansadamente, dolor muscular después de la subida, pero con buen tono, nada que impidiera el correr adecuadamente y a buen ritmo al final.
Posterior a este recorrido descansé un rato bajo la sombra y decidí volver a recorrer para evaluar si ese día terminaba la rutina semanal o continuaba al día siguiente. tiempo aproximado de 21" 35 seg. con un poco de cansancio a la mitad del recorrido, disminución de ritmo pero al final hice un tiempo razonablemente bueno ya que no hice mas de un minuto que durante el recorrido anterior. Me sentí bien durante el día. Probable insolación ya que lo hice un poco mas tarde de lo normal, pero creo que solo fue una pendiente mas de la carrera y no creo que haya sido una variable negativa. Eso si, no es cómodo ni placentero correr con sol y menos en el pavimento.

domingo 10. Imperdible no usar este día para correr, bajo mi responsabilidad y con la idea de que solo fuese un recorrido al circuito urbano y a paso normal. Dolor muscular a la mitad de la carrera y sufrí por terminar ya que mis piernas resentían el dolor del día anterior cuando mis pies caían en un hoyo sobretodo en el último tramo. Debo vencer la insatisfacción del primer tramo inclinado y subida con un ritmo mas lento y el final de tramo paralelo a la calle de salida, ya que tiene muchos hoyos y chipotes, realmente es doloroso caer ahí.
 
En general físicamente me siento bien, he descansado, he comido bien y he mezclado las comidas. No me ha afectado el axction ni en sueño ni en sistema nervioso. No me voy a enamorar de usar esa medicina y la suprimiré completamente en dos semanas.

Espero tener mejores resultados.

 

 

No hay comentarios: