lunes, 24 de agosto de 2015

semana del 17 al 23 de agosto.

miércoles 19. Recorrido urbano en contra del sentido del reloj, el cual para futuras inscripciones diré solamente "en contra", del cual antecedió un calentamiento que me pudo relajar lo suficiente a pesar de no haber dormido casi nada la noche anterior por exceso de ruido de los vecinos.
Normalmente no corro cuando no duermo bien, pero lo decidí hacer para empezar el miércoles y no cargar esfuerzos para el fin de semana.
Otra vez vuelvo a hacer conciencia de la pisada y el ritmo y mas cuando la subida es prolongada como en este recorrido. Siempre prefiero iniciar los recorridos con subidas graduales que con bajadas de mucha pendiente ya que los inicios lentos me son mas favorables. Nunca he sido de iniciar rápido y cuando lo he hecho no rindo ni disfruto adecuadamente el recorrido. Tiempo aproximado de 20"30 seg, el cual considero bueno si es que se observa que es mas pesado este recorrido. El tiempo es solo una referencia y no denota nada solamente es una estadística para evaluar si se quiere el ritmo en general. Esto no quiere decir que si el recorrido lo hago en mayor tiempo no esté complacido o satisfecho. Lo importante es el espacio, la pisada, la respiración y el ritmo.
En este sentido las variables las estoy explotando al máximo y estoy siendo muy consciente en las carreras, voy midiendo mi fortaleza de piernas y mi ritmo respiratorio, regulo la brazada, levanto la cabeza.
Me estoy preocupando mas por la técnica que por la distancia, correr con bases técnicas es fundamental para correr mejor.

Estoy aprendiendo a no desbocarme y a dejar pasar días de descanso, realmente me sorprende la sobrecarga de años pasados, un mal que no debo repetir jamás.

Estoy analizando si corro una carrera el domingo de 12 k, no lo se.

Si me decido no correré hasta ese día.

viernes 21. Recorrido urbano en contra. muy parecido al del miércoles y casi idéntico en el mismo tiempo, 20" 31 seg. Tuve un poco de somnolencia en el tramo medio de la carrera y algo de sensibilidad en hombros y espalda alta, nada que me pusiera en duda el proseguir. Regulé bien el ritmo en la segunda parte del recorrido y no corté la respiración en ningún momento. Regular braceo, buena pisada y siento que la parte final de la carrera estuvo agradable a pesar de ser una subida con mucha pendiente. En cuanto a mi organismo estaba cargado, siento que eso influyo en la sensibilidad de hombros y espalda, aunque no afecto mis pantorrillas ya que no hubo dolor muscular ni las famosas agujetas.

Sigo analizando lo de la carrera, hoy es el último día para la inscripción, lo mas probable es que la deje pasar.

Decidí no correr y además siento que la etapa de carreras quedó atrás.

No volveré a correr una carrera hasta que realmente me sienta bien para terminarla tanto físicamente como espiritualmente.

Y si ya no corro carreras, pues fue una etapa muy bella en mi vida y no me arrepiento de dejarla.....




No hay comentarios: