lunes, 3 de agosto de 2015

de la semana del 27 de julio al 2 de agosto del 2015.

Después del arduo entrenamiento del famoso 30'12", en el que 
probalemente se entró en la etapa anaeróbica dejando bruscamente,
la aeróbica, las fuerzas del mal se apoderaron de mi cuerpo,
creando un cansancio y un dolor profundo en los músculos de las piernas, articulaciones, hombros y pecho,
por lo que se concluye que fue mucho el esfuerzo expuesto durante esta prueba,
se reconsiderará llamar a la fuerza y hacer la misma prueba por un lapso de 20' una sola vez esta semana,


martes 28 de julio. Carrera en pavimento por 20 minutos, iniciando una caminata de 10, todo es aproximado en tiempo, lo que hemos visto que importa es el espacio, no la distancia. Ocupar el espacio correctamente, pisando suavemente la superficie para evitar dolores y en el caso que estos se presenten parar y caminar, no voy a correr con dolor de pantorrillas. Se recomienda cenar antes de las 19:30 horas y dormir mucho. Me siento bien de ánimo, a la primera muestra de cansancio crónico pararé.

miércoles 29 de julio. Carrera en pavimento por 20 minutos, terminando y aflojando con un trote lento, corrida a ritmo intenso en algunos tramos y recuperación en otros, probablemente sea necesario empezar mas lento y terminar mas rápido, pero el trote a veces lo manda el impulso cerebral, es extraño cuando te va ganando el sentimiento que la razón. Al final todo bien y deberé esperar a ver si corro mañana en función del cansancio muscular acumulado.
Si el cansancio lo permite trataré de seguir con la misma rutina, en caso contrario caminaré el circuito y trotaré en algunas partes.
Ninguna afectación en sueño por el Acxtion algo en lo emotivo.
Buen progreso en la alimentación gradual y basada en no saltar comidas y buena hidratación.

jueves 30 de julio. Carrera en pavimento misma distancias que el día anterior, minuto y medio mas lenta, al principio sentí cierto dolor en las piernas y falta de aire, síntoma de que comencé a un ritmo mas rápido que deberé aplicar a media carrera o al final, lo que pasa es que me da frío y el primer tramo se me hace desagradable por la rugosidad e irregularidad de la superficie. Este inicio lo resentí a media carrera, pero después en la prolongada pendiente a mi favor pude reponer el ritmo y finalizar bien, relajado. No me desagradó la carrera y en futuras ocasiones y dentro de las posibilidades del tiempo trataré de calentar.

Hoy leí este artículo 10-20-30 cuyo contenido había analizado anteriormente y del que estoy de acuerdo, pienso aplicarlo cuando regrese a la pista de tartán para no lesionarme. 
También la nutrición es importante y es obligatorio hacer las tres comidas correspondientes y en caso de ser necesario las colaciones.

Me siento bien, para nada cansado, ni en músculo ni en mente.

Evaluaré si mañana descanso y me dedico el sábado a correr unos treinta minutos. 

sábado 1 de agosto. Precalentamiento en tierra, mezclando la caminata y varios sprints muy cortos. Esto sirvió para iniciar con un ritmo mas moderado la parte inicial del recorrido urbano en pavimento, del circuito casero, un poco tratando de inicializar con los sprints dentro de la carrera. Tiempo aproximado de 21 minutos, bajo el rayo del sol ya que corrí como a las 12:00 A.M., no es muy agradable correr a esta hora, acabé muy hinchado de la cara, y por alguna razón en el tramo medio de la carrera tuve dolor muscular en los muslos, nada de cuidado. Desayuné una cremas de elote y siento que no me hizo muy buena digestión, debo evitar tomar leche antes de cualquier tipo de ejercicio.

domingo 2 de agosto, intento de correr en la pista de tezontle del parque, muy lento el inicio con la idea de que sirviera de precalentamiento, mucho dolor en pantorrillas, probablemente como resultado de haber comido carne roja el día anterior, fue tanto el dolor que tuve que parar a que se me desentumieran las piernas, tal vez unos 20 minutos, volví intentar recuperar el tramo pero definitimamente me fue imposible, mucha tierra suelta y piedras, lo que me desestabilizaba la pisada, debo usar los tenis de suela ancha para que se dispersen los esfuerzos en lugar de los tenis que son mas adecuados para la pista con la suela de menor tamaño. Decidí intentarlo en la pista de tartán del parque y el resultado fue algo que me sorprendió, ya que corrí los ocho carriles en 30.08 minutos, otro buen tiempo en este tipo de carrera, me sentí fuerte en la mitad, con energía, definitivamente el sueño y la alimentación son fundamentales para tener mejores rendimientos. La superficie también ayudó porque es un pista que provee bastante amortiguamiento, probablemente sea necesario dejar temporalmente a un lado la pista de tezontle y concentrarme en el circuito urbano y la pista de tartán. Me interesa de sobremanera cambiar a períodos no mayores de media hora, con promedios de 20 minutos y sobretodo hacer los sprints.

Tal vez sea importante intercalar la prueba de Cooper los sábados o los domingos.

Hoy lunes 3 de agosto me siento relajado, no adolorido y muy descansado.

Estoy durmiendo bien.

 



No hay comentarios: