jueves, 22 de marzo de 2007

21 minutos.

Después de analizar por laaaaaaaaaaargo tiempo con respecto a no "quemarme" con el sobreentrenamiento, llegué a esta magica cifra: 21 minutos.
21 minutos representan más o menos tres kilómetros de carrera a un paso agradable, con una variación de lento a rápido con lo cual el ritmo de carrera no necesariamente es monótono, sino que me da la sensación de relajamiento y poca intensidad para cerrar bien sin sofocarme.

Con este tiempo y en el treadmill, acabo con buena energía y sobretodo con la sensación de tener un día completo con un mood bastante bueno, eso es lo que me está gustando más, no tener esa sensación de agotamiento físico producto del sobreentrenamiento de una carrera más larga, la cual representan los cinco kilómetros cada dos días que estaba llevando desde hace mucho tiempo.

Con este nuevo método puedo acumular más kilometros por semana, más o menos 20, pero mucho más relajado y sintiéndome mucho mejor.

Hay veces que me aferró a una idea y no dejo fluir lo que realmente siento, por no dejar de correr el circuito completo, nadamás por ser una idea fija de no "cumplir", me gané unos dolores musculares bastante molestos y el consiguiente mal carácter y depresión por tener la energía muy baja al sobreentrenarme y no dormir bien.

21 minutos diarios en un período de cinco días contínuos, fue el resultado del análisis de mi cuerpo en casi 8 años de estar entrenando de diversas maneras.

Es mejor de a poquito que atragantarse todo el pastel de un bocado.

Parece mentira pero también me ayuda a regular mi metabolismo ya que con el procedimiento original, pues el hambre aumenta y las raciones también.
Ahora no tengo tanta hambre (aunque siempre le meto duro a la comida porque soy tragón), pero me permite regular el hambre en todo el día con los consabidos snaks de barras de trigo o manzanas.

Y sobretodo el dolor muscular ha desaparecido completamente, cosa que me debilitaba en mi diario accionar.

No hay mejor placer que correr y se que es el mejor regulador emocional que tengo con respecto al stress diario de esta ciudad de locos.

Pienso seguir corriendo el circuito completo solamente los sábados con la idea de dormir hasta tarde los domingos y utilizarlo como día de descanso.

Veamos chico que pasa.

No hay comentarios: