lunes, 26 de marzo de 2007

Ecos de mi onda hace......

A petición de paiideshocolate escribo esto:

10 años.

Tomé la desición más trascendental de mi carrera profesional al renunciar a un banco e iniciar en un proyecto nuevo con una total incertidumbre, dejando la seguridad de ese empleo para iniciar una loca aventura en algo completamente nuevo, me invitaron de casualidad y me dieron la responsabilidad de dirigir una parte fundamental de ese negocio.
Ese negocio floreció de tal manera que su crecimiento fue exponencial y dinámico, sumergiéndome en un nuevo estilo de vida que ni yo imaginaba.
Fue como un speed ascendente y vertiginoso al estrellato con luces relampageantes y flashes multicolores.

5 años.

El speed se convirtió ahora con el éxito en una sobrecarga bestial de trabajo y responsabilidad, el éxito ahora ya no importaba y estaba sumido en una total carga emocional adictiva al trabajo, a la vida nocturna, a las mujeres y a los "vicios" propios de un director ejecutivo como yo.
Rodeado de falsos amigos y de muchos enemigos que se estaban preparando a crucificarme para quedarse con todo lo que había hecho cinco años atrás, interrogando a la gente de mi confianza para venderme y quedarse con todo.
Hasta que un día exploté y me tuvieron que mandar al hospital por el exceso de stress.
Decidí que había que cortar con todo eso y decidí no acatar ya las responsabilidades a las cuales estaba sujeto con la idea de que me corrieran y me liquidaran al 100%.
La estrategia funcionó y me dieron lo de mi liquidación más las acciones que a lo largo del tiempo compré, las vendí a un buen precio, lo suficientemente bueno para invernar un año y recuperarme fisica y emocionalmente.

1 año.

Inicié una nueva etapa (hace 4 años) en la cual cambió completamente todo en mi vida, empezando de cero, inicié un proceso de cura (el cual continúa el día de hoy), me atendí psicologicamente y regresé a actividades fisicas que me nutrieran el espíritu.
En lo profesional invertí parte de lo ganado e inicié un negocio con unos amigos y me volví a emplear en una empresa como consultor interno en la cual el panorama es bastante positivo.
Me reinventé a mi mismo y muchas cosas cambiaron al respecto.
Lo principal fue que ahora he aprendido a encontrar otras cosas que son importantes para mí y a reconocer cuando hay que ir para atrás.

Ayer.

Como fue domingo me la pasé tranquilo en mi casa, reposando para el lunes.
Ví el fut de la selección contra Paraguay y luego me fuí a correr unos 5 kms a la pista de cuemanco.
Traté de hablar a mi casa paterna pero mis jefes no estaban, a lo mejor les hablo hoy para decirles que voy a ir a verlos en semana santa.


1 comentario:

PdC dijo...

Muchas gracias por responderlo. Fue muy interesante leerte. =)