viernes, 10 de septiembre de 2010

Divorcio.

Ayer me enteré que una amiga firmó su divorcio después de un período de negociación con su ex marido.
Después de mucho tiempo de estar negociando la tan anhelada libertad producto de una relación dolorosa, complicada, desgastante.
Esto me viene a la mente, porque cuando sucede un divorcio, me imagino que parte de las expectativas de uno se vienen abajo, al no cumplirse una meta deseada.

Evidentemente si la relación ya no funciona, pues ni hablar, cada quién a su casa.
Pero me queda esa sensación que la meta no cumplida, de generar una familia, con sueños, etc. te crea cierta desconfianza a futuro para relacionarte nuevamente.
Además creo que el período de duelo debe ser largo en función al tiempo en que convivió esa pareja.

Al final la necesidad del ser humano de estar nuevamente solo por la causa que sea es lo que siempre prevalece en una persona que se divorcia, para curar las heridas y volver a ponerse en el camino.

Realmente se justifican los divorcios tan complejos?

No deberían ser una salida rápida y consciente de que la situación de esas personas unidas es necesaria?

Siempre es mas complicado cuando hay hijos de por medio, ellos son testigos o mas bien expectadores de un juego de ping pong de emociones y de sinsabores de los padres.

Es eso del divorcio, la realidad de la ilusión de dos personas que no formaron cariño?

No me gusta ver a un(a) amigo(a) llorar por su dolor en su etapa de divorcio.
Tampoco ver el desplome financiero en sus vidas.
Ni la necesidad de estar unidos por el cuidado de sus hijos, cuando ya lo que quieren es volar muy lejos de ahí.

En general no me gustan las relaciones humanas.

Antes creía mucho en la solidaridad, en el humanismo, en acompañarse con otra persona para sumar energías.

Hoy en día creo muy poco de eso......

1 comentario:

Jo dijo...

a veces el divorcio no deberia ser contemplado como alternativa.
y hoy creo que las relacione shumanas se han deteriorado tanto que tal parece que es la unica salida.