sábado, 25 de septiembre de 2010

El mejor amigo del salón.....

Así me decías hace muchos años, que yo era el mejor amigo del salón.

Esas palabras se me quedaron grabadas en algún lado de mi cerebro y resurgieron antier.

Hace muchisimos años que no sabía de ti, a pesar de que en alguna época de nuestras vidas fuimos buenos amigos, las circunstancias de la vida nos alejaron y ya no nos volvieron a reunir.

Ganadero de esos que viven toda su vida pensando en el rancho, en las vacas, en los procesos fitosanitarios.

Desde niños ya con responsabilidades, porque saben que les van a heredar el rancho y que aunque el negocio es noble hay que estar ahí desde temprano cuidando el negocio con los riesgos que el negocio implica.

Cuando iba a tu casa veía los conejos, las gallinas y los perros como una extensión de tu rancho.

Gente trabajadora que creció y generó un patrimonio con el esfuerzo diario del trabajo.

No tengo muchos recuerdos, solamente tengo el recuerdo de que en algún período de mi niñez me ofreciste tu amistad y tuve el privilegio de ser tu amigo.

Me pesa tu cobarde asesinato, lejos de tu tierra, en uno de tus ranchos, y la manera como has de haber sufrido tu agonía.

Me siento impotente y triste y se el dolor que han de tener tus hijos, tus hermanos y tu Señora Madre.

Rezo por ti y te agradezco la deferencia de haber sido algún día el mejor amigo que tuve en el Félix de Jesús.

1 comentario:

Jo dijo...

a veces es triste cada vez enterarse de asesinatos o muertes... lo peor es que es de gente cercana aun cuando los caminos se vifurcaron