lunes, 27 de septiembre de 2010

La bibliotecaria.

Ayer salí con la niña de la biblioteca en la tarde al cine, después de haberla estado invitando por casi cuatro meses y haber desistido en mi intento, un día me manda un mensaje y me dice que si la invitación seguía en pie.

No manches que rara mujer, yo iba de vez en cuando a la biblioteca y la vi, no es una chava fea ni tampoco es un portento de la belleza, pero tenía algo de ingenuidad mezclada con un no se que prohibido que me latió empezar a jugar a invitarla.

Es una chava superintrospecta, el perfil idóneo para ser la bibliotecaria y so pretexto de ir por películas, le hacía conversación, nadamas unos diez minutos y luego me iba dejando un espacio de una semana.

Ayer traía una flojera espantosa porque me han dados días de insomnio y estaba tirado en la cama con una barba de tres días, decidí llamarle como había quedado y fui a su casa por ella.

Nos fuimos a un centro comercial cercano y de pronto ella empezó a platicar y a conversar como si fuera un investigador en el polo norte que no hubiera tenido contacto con un humano en un año.
Hablaba y hablaba y yo medio escuchaba, trataba de ponerle atención pero siento que andaba con la presión algo baja (tengo que ir a ver al doctor), y compramos los boletos y luego nos fuimos a tomar un café porque la película que escogimos empezaba una hora después.

En el café me dije para mi mismo que esto no iba a funcionar y no es que me haya predispuesto, pero si vi que a luces esta niña no ha salido en un buen tiempo con alguien al menos interesante para ella.
Me tomé una coca cola y nos fuimos a ver la película la cual me gustó (El Escritor) ya de mejor ánimo salimos del cine y le dije que si no quería ir a cenar, me dijo que quería un chocolatito con un pastel y regresamos al café y yo pedí un agua de melón y un plato de sopa de verduras.

De pronto ella siguió la conversación y sentí que se me aproximaba a mi espacio físico, vaya pues sentí que su cara se me acercaba mas de lo normal.
Yo me hice el desentendido y luego le dije en términos generales que me había agradado su compañía (lo cual fue cierto) pero también le enfatice que yo lo que quiero es fomentar una amistad (después de tanta cosa que me platicaba de ella, de su familia pensé que es una buena persona) y que yo quiero una amiga para salir, para ir a exposiciones, al cine, a comer, etc.. Yo notaba que ella no desaprobaba ese punto e inclusive me lo agradeció.
Le comenté que si alguien le había propuesto lo que yo y me dijo que nunca, que siempre se le han acercado los hombres porque quieren ser sus novios y por lo general son hombres mas jóvenes (yo me dije, es que tienes el perfil idóneo para un chavo calenturiento, bibliotecaria y además en una escuela donde abundan ellos).

La llevé a su casa y seguía hablando y hablando y no se bajaba del carro, a lo que me dije bueno pues voy a preguntarle cosas mas sexuosas, nadamás para ver que pone de cara esta niña.
Cuando le pregunté si para ella era normal el sexo con un novio o amigo, vi que su cara se me quedaba viendo a los ojos, como diciendo y este que le pasó, hace media hora me hablaba de amistad y ya me esta preguntando cochinadas.

Yo me divertía con su cara y esperaba una respuesta de lo mas conservadora, cual sería mi sorpresa que para nada, su opinión acerca del sexo inclusive es moderna y me dijo que no tenía que ser novio de nadie y que si le gustaba alguien pues lo tenía y ya, pero también me dijo que en sí el sexo no era lo fundamental, que era una parte de un proceso de interacción.
Eso sí que con condón lo hacía y que bajo ningún aspecto lo hacía con alguien que no le gustará.

Inclusive me explicó varias de sus aventuras en Francia y acá.

De pronto me dí cuenta de que el prejuicioso era yo y como siempre un aire de decepción acerca de mí me envolvió, ese aire que siempre aparece cuando pienso lo abstraido que me he vuelto y el poco contacto que he tenido estos últimos años con el género humano y en sí de mi relación con las mujeres.

Ya a la una de la mañana se bajó del carro y me mandó un mensaje hoy de que me agradecía la salida y que le había caído bien.

Tendremos que ir por otro libro mas.....

1 comentario:

Jo dijo...

esta es como historia para ir desmenuzando en una biblioteca ;)
en que anaquel la pondrías?

:)