miércoles, 29 de julio de 2015

Creatividad empresarial....

Hoy vi en el canal de WEBO el documental Crocodile in the Yangtze

No voy a particularizar mucho al respecto del mismo, solo comentaré que realmente los que tienen la onza del talento empresarial están contados.

Los demás solo somos seguidores frustrados del paso exitoso de estos iluminados que crean imperios.

Si por alguna razón uno tiene la suerte de encontrarse en el camino a uno de ellos, pues hay que subirse a su plataforma ya que la ola será un tsunami en el futuro y el éxito de ellos será un éxito para ese o esos afortunados.

Alguien llega de la nada y se le ocurre una idea, mas que una idea diría un sentimiento motivador absoluto.

Lo absoluto quiere decir entregarse por años, constantemente a la consecución de ese fin. Se sacrificará todo y el riesgo a perderlo todo es muy alto, pero ese inspirado sabe que al final del camino va a llegar a hacerlo.
El tiempo de dedicación generalmente es de su juventud hasta su mediana edad, por ejemplo en un lapso que vaya de los 24 años a los 40.
A los 30 años ya será rico, a los 35 será poderoso y a los 40 será un líder de opinión mundial.

Esta gente nació con un don maravilloso que es el de visualizar mundos distintos, el de ver mas allá que el resto de la humanidad, pero como si fuese su presente.

Por ejemplo en este caso el iluminado sabía que quería, cuando como y porqué antes de hacer cualquier actividad para lograrlo.
Todo ese pensamiento filosófico se estructura en poco tiempo, solo es una reflexión o en otros casos es fuente de acciones determinadas en algún campo de acción.

Yo no tengo esas cualidades y lo se muy bien, mi caos personal no llega a mas de unos metros y la desidia me mata, me aburro tan facilmente y no me gusta el riesgo, diría fin de la historia.

He conocido por otro lado empresarios frustrados, malhumorados, quebrados que no han llegado a nada de lo que se propusieron y terminaron en un hoyo con mil deudas y penalidades.

Es complicada la vida cuando quieres emprender algo y no sabes nada o no tienes ni la mas mínima idea de lo que quieres crear.

A lo largo de mi vida he visto sueños caer inexorablemente y el tiempo se pasa rápido y uno se vuelve viejo y obsoleto.

Al menos voy a revisar algo de estas vidas para inspirar que motiva a la gente a generar riqueza, no me refiero a la financiera, ya que es una consecuencia, sino a la riqueza creativa.

En fin es todo este sentimiento es una excusa para no revisar el trabajo que tengo frente a mi escritorio desordenado......

No hay comentarios: