lunes, 15 de junio de 2015

corriendo bien, descansando mejor....

he corrido tres días bien, hoy es lunes y estoy descansando.

el jueves corrí en la pista a un ritmo rápido como dije anteriormente y me sentí bien a pesar de haber dejado un lapso de una semana de hacerlo.
el sábado y el domingo corrí en pavimento, y me sentí mejor el domingo inclusive me aventuré a correr dos vueltas al circuito, lo hice sin llevar reloj, pero calculo que en tiempo han de haber sido 40 minutos y en distancia unos seis kilómetros.

El sábado viajé a México y me sentí cansado, siento yo que mas por la desmañanada que por la carrera en sí, el cansancio de la semana acumulado, el viaje de ida y vuelta, la caminada entre la pestilencia del metro y otras cosas pudieron haber sido factor preponderante en mi hueva dominical, pero aún así decidí desayunar fuerte y esperar a que la somnolencia me dejara pasar un rato para ir a correr.

Compré un libro en francés y se ve que está interesante, lo compré en una librería de libros de segunda mano y me costó cincuenta y tres pesos. Lo compré solo porque se me hizo que su estado era razonablemente bueno y porque en la pasta trasera decía que era una novela de dos vidas paralelas de unos personajes que tenían que luchar contra la adversidad creándose escenarios idealísticos en sus mentes.

Siempre mi deseo morboso de conocer los designios de la mente, que te llevan a lugares mágicos e insospechados que fluyen en la vida de todos nosotros, acaso sería la vida mas llevadera si todos sufriéramos de una amnesia colectiva y no recordáramos nada pasado y no tuviésemos una visión del futuro? tal vez. No lo se.

Mi estancia en el dentista fue tranquila y porfín no tuve una hemorragia prolongada en la encía lo que hizo posible que pudiera recibir la pieza que esperó en su estuche por mas de mes y medio. La hemorragia no fluyo y dejó trabajar tranquilamente a la dentista. La pestilencia del temporal al quebrarse con el torno eléctrico hizo que reflexionara acerca de cuanto olor pestilente tienen que soportar los dentistas y los forenses en sus vidas. El hedor bucal es una característica de nuestro ser, una pestilencia que hace que los conductos que tenemos hacia el exterior nos muestren que no somos mas que seres sin importancia y apestosos como todos los demás seres de la tierra.

Después mas tarde estaba tranquilamente chateando con mi tía en una calle cuando me llegaron unos policías para pedirme identificación, yo mezclando el cansancio y la molestia me puse irritable, pero limité mi irritabilidad y ya no discutí mas que al principio, enseñé mi identificación y me largué de ahí, esas chamarras verdes holgadas siempre son motivo de sospecha de los uniformados, con esta ya es la segunda vez que me pasa. Deberé en el futuro no usar chamarras tipo rompevientos con capucha de color verde? o fueron hechos casuísticos completamente dispersos y sin relación alguna? No lo se, no me importa, o sí?
La policía traía una metralleta y no estaba fea, ni bonita, eso hizo que morbosamente tratara de prolongar mas mi discusión, no se tal vez me hubiera dejado atrapar por ella y hubiera deseado acabar en un hotel de paso de los que sobran en la colonia Roma.

Gente pasea con sus perros por el Bulevar Avaro Obregón en donde me siento en una silla en el camellón para esperar tres horas a mi tía que me traerá unas camisas limpias y unos papeles irrelevantes. Pero me siento cansado, somnoliento, aburrido y me pongo a leer los dos primeros capítulos de la novela, con esto me doy idea de que estará interesante y me precio de haber comprado ese libro. 
Porque la gente se esmera en tener a sus perros limpios y bañados, con el pelo impecablemente cortado y en cambio los dueños son sucios, mugrosos y malolientes? Hay gente rara en ese barrio, que a semejanza de la Condesa los detesto profundamente. Detesto todo lo sucio, los rastas, los barbones, los pseudointelectuales, los extranjeros, particularmente el acento chileno y caribeño me enferma profundamente.

Como con mi tía en un restaurante snob, la comida me sabe insípida, yo solo lo escogí porque tiene baños decentes y quiero cagar ya que me he aguantado de cagar en toda la mañana y ya se me junto en el estómago los tacos de suadero y cachete que me atasqué la noche anterior y el asquerosos sandwich y el hot dog que me desayuné en la central en las primeras horas de la mañana además de un mango verde al medio día. Cago totalmente y se me vacía -que no limpia_ el estómago, siempre viajar me pone hambriento de comida basura.
Soporto a mi tía, que es realmente insoportable por momentos, me enferma su visión de la vida, sus tonterías pero al final de cuentas puedo decir que la quiero, ya son los últimos familiares directos que tengo hacia arriba. Probablemente ella tenga que soportarme mas a mí....

Decido tomar un Uber, y me subo a un automóvil impecablemente limpio, pero con un chofer pendejo que no sabe como llegar a la maldita TAPO, al día siguiente veo que el cargo del servicio fue de mas de 220 pesos y eso me da de que pensar de volver a tomar este servicio, que evidentemente es elitista. La ciudad de México cada vez es mas cara y la gente es cada vez mas rara. Así como cague mierda y fue expulsada de mi organismo yo quiero ser expulsado de la ciudad y la ciudad a su vez me expulsa a mi.

En el trayecto de regreso veo una película de Tom Cruise de ciencia ficción y se me hace interesante, cuando la trama está en su parte mas álgida el volumen se apaga y debo interpretar que está pasando, probablemente esto le da una giro mas interesante a la película ya que la interpreto de varias maneras, con varias vertientes, con diferentes posibilidades.

Ojalá el mundo se le bajará el volumen, se apagara y me dejara descansar.

Hoy es lunes y estoy en mi oficina tranquilo, un poco deshidratado pero me siento bien, como si me hubiera tomado un jaibol, con mas agua y hielo que alcohol.





No hay comentarios: