jueves, 18 de junio de 2015

un paso raso....

"Que pasa rozando el suelo o se mueve a poca altura de él....."
Hoy después de una noche un poco difícil, solo un poco, me costó trabajo levantarme y pelear en mi cabeza la decisión de salir a trotar.
Esto me pasa todas las mañanas después de un sueño alterado por ejemplo en este caso por un poco de fiebre y dolor en la zona lumbar debido a un torzón en pasados días al momento de bañarme, supongo yo después de haber estado caliente después de correr y es una tortura el sentimiento de no correr y de llegar tarde a la oficina. Pero bueno hoy afortunadamente decidí salir a correr un poco.

Como me sentía cansado después de haber tosido en la noche anterior, salí después de ir al baño a defecar y me encontré con una sensación agradable al iniciar mi ritmo. Empezar con un buen sentimiento la carrera, es un síntoma inequívoco de que muy probablemente la carrera será agradable.

El paso que me fue encontrando, fue un paso raso, un paso en donde la planta del tenis casi rozaba con  "le trottoir", un paso muy agradable, además el ritmo fue de un veinte por ciento de utilización de  energía y siento que no pasé de un setenta por ciento.

Fui sintiendo las partes inclinadas de las rampas de estacionamientos y la subida como una parte muy legible en mi cerebro de sentir el esfuerzo de manera agradable. Después ya en la línea recta, corrí muy tranquilamente con la sensación de ocupar el espacio mas no reflexionar en el tiempo. Solo ver el reloj al final como una referencia para asearme y salir a trabajar en un tiempo razonable. Cabe aclarar que tuve una segunda cagada larga pero continua y con lo anterior el ritmo también lo definió la carga en el estómago.

Correr con pausa, raso, en el espacio, tres variables que reafirman que esa es la sensación de cruzar la puerta astral, de llegar al ohm.

Esto no quiere decir que no vaya a intentar esprintear en otras ocasiones, o a ver mis tiempos en alguna carrera.

Lo que quiere decir es que correr en el espacio es mejor que correr en el tiempo, deja mejor sensación, mejor ánimo, hace que rinda uno mejor en el día y no se siente dolor en las piernas o en los brazos.

Permite inclusive mayor concentración en el trabajo como ahora, y si se complementa con un desayuno de frutas naturales, yogurth griego y una barra de granola puede ser muy placentero.

"Voy a ir en estos momentos por este cambio,
En donde el cuerpo y el alma se provocan energías,
Conjunción que se muta en la carrera,
en la manera de sentir y de crear......"



No hay comentarios: