miércoles, 24 de junio de 2015

corriendo y por correr esta semana.....

hoy con mucha flojera corrí 20 minutos aproximadamente en el trazo urbano, me dolieron los muslos en su parte lateral después de media carrera, probablemente faltó un mayor calentamiento o corrí cambiando de dirección ante los autos estacionados indebidamente en el trayecto.

pero bueno los corrí y me siento bien ahora.

dormí muy bien y lo he estado haciendo estos días.

para mañana y el viernes me esperan los tramos urbanos, corriendo en pavimento ya que controlan el espacio y el ritmo lento y no me provocan correr distancias mayores las cuales pueden romper la rutina semanal.

el sábado correré sino en la pista, en el tramo urbano y trataré de correr un poco mas.

el domingo iré a la pista del parque a correr un tramo largo pero placentero.

con lo anterior deberé correr cinco días completos a un buen paso.

reseñaremos los días faltantes aquí....

el ayer fue miércoles hoy es jueves 25.

hoy corrí en la pista de tartán de la secundaria cercana a la casa.

la corrida fue buena y pausada, aproximadamente 46 minutos sin parar a un ritmo sabroso, el trayecto fue todo en el carril 8 y me sentí bien.

el inicio fue lento y poco a poco fui avanzando hasta llegar a un ritmo conservador, placentero.

una cosa me molestó y es que en el carril uno iba caminando un tipo a buena velocidad y simplemente no lo podía pasar, así de simple, reconozco que empecé a sentirme frustrado y pensé en desistir la carrera, pero me sobrepuse y seguí andando, fin de la historia.

son los viejos atavismos, las mañas que debo quitar para trascender en esta vida, no fijarme en lo que los otros hacen y mucho menos importarme, lo mío es mío y con eso me basta.

hoy corrí en el tramo callejero sobre el pavimento.

Sentí duras las piernas y me sentí en tramos cansado y en otros me reponía, de aquí salen observaciones pertinentes:

1. corrí solo el tramo, supongo que en 20 minutos, con lo cual reduje el tiempo y la distancia drásticamente con el día de ayer.
2. Me sentí cansado en ciertos tramos como es natural por lo desnivelado del terreno y de las losetas, cuide no meter el pie. en el tramo recto del bulevar esprinté mas y me sentí bien, luego vino el frenon en la zona de entrada al colegio y en la bajada por el tipo de rugosidad del suelo, no es un tramo fácil definitivamente.
3. Durante el día trabajé bien, no me sentí muy rendido de hecho en estos momentos estoy relajado.
4. Sirvió mucho haber dormido ayer a las 20:30 horas, evidentemente esto no lo hago todos los días, pero intentaré dormir lo mas posible.

paso a paso, mañana será otro día.....

El sábado corrí 52 minutos aproximadamente, en una carrera que tuvo ciertas particularidades, de las cuales es bueno sacar nota.

La noche del viernes fue pésima, ya que no pude dormir adecuadamene y me dió mucha hambre.
Simplemente no me lograba concentrar en el sueño, probablemente tenía demasiada energía acumulada lo cual impidió que me sintiera relajado. De hecho estaba bastante inquieto. Esta inquietud se basaba mas en el flujo sanguíneo por razones del ejercicio, ya que no tomé cafeina.

Aun así el sábado me levanté dispuesto a disfrutar el entrenamiento, la mañana fresca y templada ayudó mucho a mi estado de ánimo y la pista milagrosamente fue abierta para el públcio, con lo cual evité el correr en pavimento y decidí ya en la marcha extender la carrera para sacar el máximo provecho posible y descansar el domingo, cosa que fue así.

Los tramos fueron en partes, con un inicio lento, armónico hasta encontrar el paso de la respiración, todo el trayecto lo hice en el carril 8, con la idea de evitar la sensación de tener que medir distancia o tiempo, ya que no ví el reloj, hasta muy avanzada la marcha, como al minuto 26.

Corrí algunos tramos fuerte y esto sirvió para que mi ritmo fuera adaptándose a la sensación de bienestar, luego bajaba ritmo y luego volvía a subirlo.

Creo que fue una carrera rica en posibilidades y en sensaciones.

Me quedo con lo aprendido esta semana y aprovecharemos la próxima para seguir evaluando el paso.



No hay comentarios: