miércoles, 24 de junio de 2015

x ~ y

la equivalencia, la proporcionalidad unívoca.

En relación a dos variables x,y, la relación entre ellas es única.

Que hace que una persona encuentre a su media naranja?

Factores los hay diversos, pero siento que la base es la misma para las dos variables y es el deseo objetivo o subjetivo de encontrarse, esto es, sin ese deseo, no puede haber una equivalencia.

Una persona que tiene deseo de encontrar a otra, la busca, si no existen esas ganas es muy probable que no se descubra dentro de una población a los candidatos para ser elegidos.

El punto sobre el cual quiero recalcar es cuando ya se encuentra a la media naranja y se desea seguir buscando, aun a costa de tener lo que se desea.

Es cuando el cerebro acusa una necesidad de búsqueda permanente, de deseo insatisfecho, pero que nunca se llenará, podría decir que es una dependencia a sentir insatisfacción, para posteriormente buscar un sentido de vida.

Lo irracional es que aún que uno sabe que ya se tiene lo que se pretendía obtener, uno sigue buscando indefinidamente hasta que uno se encuentra completamente vacío en el camino.

La relación de equivalencia es natural, y no tiene que ver solamente con la parte de búsqueda inicial, sino cuando ya se tiene consolidada la relación, después de desechar otros candidatos, hay que entender la imperfección de las personas, que las personas también tienen sus malos ratos, gustos, olores y sabores.

Pero esto es parte de la relación en si, de fortalecerla o de debilitarla.

Siento que es mejor fortalecer la relación, ya que los recursos invertidos, tiempos y espacios, hacen que el terminar además de ser un fracaso,  el recomienzo suele ser mas costoso.

El buscar de nuevo, el estar insatisfecho, el rememorar el pasado, afecta mucho la seguridad de cada persona.

La seguridad es un nicho invaluable cuando uno proyecta las cosas al largo plazo y uno no va a estar cambiando ni el carro, ni la televisión o la lavadora cada seis meses y mucho menos uno no va a estar buscando cuando el rendimiento es óptimo, cuando la herramienta es buena y cuando hace que el equilibrio pegado con tachuelas sea fuerte.

Porque los equilibrios de una persona, solo son mentales, son marcos de referencia bajo ciertas premisas que permiten vivir, permiten pensar que todo es sólido, que nunca habrá tormentas o que si las hay, el agua no abocanará el casco del bote.

La mente es prodigiosa y mas si se sabe buscar dentro de uno mismo. Mas si se sabe entender que el equilibrio es una metáfora y que siempre uno debe de buscar la idea, el sentido.

La equivalencia de x con y, de y con x, es fundamental preservarla, la estabilidad es el vínculo mas certero de que las cosas pueden mejorarse, ser estable, firme, no dejar el camino, a pesar de sus vicisitudes, de sus contratiempos, de sus cuestas.....

No hay comentarios: