miércoles, 15 de julio de 2015

de poeta y loco...

En varias ocasiones he puesto mi poesía al servicio de los demás, evidentemente han sido las poesías mas generales que no tienen que ver con los indicios de los mas duros momentos en mi vida y que son un reflejo de mis demonios, de mis dolores o de mis debilidades.

Las poesías que he puesto al servicio de los demás son sobre temas generales, motivacionales, que buscan la satisfacción de un objetivo, en donde la gente se puede sentir identificada y motivada a cambiar de actitud en el brevisimo tiempo en el que se detienen a leer la poesía.

Como soy un ensayista nato, he descubierto que la poesía es un método para dejar lo abstracto a la libertad subjetiva de plasmar un sentimiento de manera mas espontánea sin seguir reglas o dogmas.

No es pretenciosa ya que no publico para nadie y solo son ejercicios para que vaya desarrollando cierta capacidad de expresar ideas en donde me sirve mucho para pensar estructuradamente en mi realidad y expresar los conceptos que quiero que otros comprendan de cualquier tema.

Me he ido adentrando en algunos escritos y estudiaré a algunos poetas.

Me interesa leer la obra de Tranströmer y en especial su poema Báltico, además estoy leyendo los ensayos de Montaigne para comprender mejor la manera de conceptualizar un ensayo, estoy escuchando a Rameau para afinar mi oído operístico y entraré en el mundo Shakesperiano para conocer del teatro los diálogos para ejemplificar representaciones de sucesos de alta moral.

En fin hay cosas interesantes por hacer en este mundo loco y confuso.

No hay comentarios: