viernes, 24 de julio de 2015

la generación de los 50 y tantos....

esa generación a la que le llegó tarde la información del sida, cuantas muertes de conocidos por este mal? muchos, desafortunadamente muchos.

Hoy falleció Fernando el hermano mayor de mi amigo, así como murieron varios hermanos mayores de varios amigos o tíos como en mi caso.

Una generación perdida entre el esconder su homosexualidad y luego esconderse del escarnio de la sociedad al tener sida.

Como si fueran parias, como si fueran animales en desgracia, los repudiaron, los aislaron, los torturaron, hasta arrinconarlos con su dignidad hecha pedazos.

Por otro lado las madres que sufrieron los estragos de ver a sus hijos desvanecerse en el espacio, desgastándose en pedazos como leprosos en una isla desierta, desterrados de por vida de los círculos sociales, de los trabajos, de la religión.

Es triste e irónico que la llegada de las medicinas llegaran después, que los condones fueran obligatorios para practicar el sexo, antes no se sabía nada, muchos heterosexuales pudieron haber sido transmitidos con el virus pero muchos se salvaron.

Tener sida era (es?) una carga muy pesada para muchos.

Que triste y que complicado es este día, de pronto se me vinieron a la mente muchos casos de situaciones complicadas, de muchos amigos, de muchos familiares.

Lo imperdonable es la sorna, la burla, de gente inescrupulosa y sin valores mínimos de dignidad humana.

Esperemos que con el tiempo mejoren las cosas aunque sea muy gradualmente.

No hay comentarios: