lunes, 27 de julio de 2015

jugando video juego....

lo pongo en singular, porque solo juego un juego y es el fifa-x pongo x porque no me importa la versión ni la plataforma, usualmente juego la versión 12 que es la que tengo en mi ps-3.

Que de relevante tiene jugar este juego?

Pues siento que mucho.

No es que sea un experto pero he ido evolucionando en el progreso del juego, de ir de principiante a clase mundial, reconozco que he perdido muchos juegos en esta última categoría porque ya se complica mas ganarle a la máquina.

Pero bueno el punto no son los resultados, sino los beneficios de jugar moderadamente este tipo de juegos para gente mayor como yo:

Uno la capacidad de resolver problemas técnicos del equipo al conectarlos con la televisión, ya que para sacar mayor provecho a la resolución de la imagen es prudente leer los manuales y configurar el brillo, el color, el volumen, etc. Además el software tiene muchas alternativas, como los modos de entrenamiento, la sala de prácticas, el escoger los equipos, el estadio, el balón, vaya hasta los cánticos de los aficionados y las celebraciones.

Dos la interacción con el control ayuda a coordinar las reacciones del cerebro con las manos, haciendo que al principio se tengan muchos errores y posteriormente sea un acto mecánico, esto sirve mucho para conducir automóviles, ya que la coordinación es muy importante sin dejar de ver el objetivo visual. El control tiene botones que se usan con ambas manos y los dedos tienen que mover al jugador por obstáculos en las prácticas, tirar el balón a un lugar determinado o defender, filtrar pases y muchas otras cosas que van generando que los reflejos mejoren substancialmente, a mi me ha ayudado esto para coordinar mejor mi manejo del auto, o inclusive priorizar acciones mentalmente y determinar que haré en un determinado tiempo.

Tres la importancia de tolerar el rechazo, al principio el juego es el que lo domina a uno, realmente a mi me frustró mucho el no poder ni siquiera mover al jugador, no podía ni hacer tiros, nada, era una inutilidad, luego vinieron o vienen las goleadas y el perder una y otra vez ayuda a tolerar la pérdida el rechazo, para otro día volver a intentarlo. Los modos de práctica sirven mucho, ya que uno puede irse acoplando al control e ir sacando provecho de los tutoriales, pero sobretodo se refuerza mucho el sentido común bajo "presión", me ha servido mucho esto y estoy realmente contento con el nivel que he alcanzado, evidentemente esto me ha servido en la cotideanidad para aceptarme y para entender que no se puede ganar siempre, que hay que estar intentando las cosas una y otra vez, subir y bajar la escalera y tocar muchas puertas.

Cuatro, la importancia de cambiar la estrategia en función del marcador, a veces ser ofensivo, a veces jugar a la defensiva, dependiendo del tiempo y del marcador, son las variables máximas para generar objetivos y metas, muy útil cuando se hace un proyecto, y se quieren ver resultados, a veces la incertidumbre es mucha y los accidentes ayudan o perjudican, toda acción tiene sus responsabilidades, beneficios y consecuencias.
A veces es bueno jugar ofensivamente y a veces es bueno estar atrasado defendiendo el gol ante la presión de un adversario mejor o mas bueno. Así es la vida en si, hay que mover la vela hacia donde sopla el viento.

Cinco, el ritmo, el toque, el placer de jugar, el evaluar el riesgo y tomarlo, muchas veces hay que jugársela para conseguir un buen marcador, hacer cosas inverosímiles o que reflejen el lado creativo del juego, siempre hay un loco como Pirlo, Maradona o Messi, que ayudan a que uno maneje los ritmos de partido y se vaya por el camino no siempre mas cómodo, a veces uno gana a veces uno pierde.

En fin mientras uno no se sobresature horas y horas jugando es bastante provechoso el video juego yo lo recomiendo para quienes hayan jugado o para quienes quieran explotar algunos de los puntos que he tratado en este post.


No hay comentarios: