miércoles, 1 de julio de 2015

del 1 al 5 de julio, corriendo y por correr....

Miércoles 1 de julio, corrida de treinta minutos en la pista, buen ritmo, intensidad media, alguno esprints. Corrida cómoda que viene de un prolongado descanso desde el domingo.
Dolores musculares profundos desde el domingo y cansancio excesivo hacen que reflexione sobre como llevar el tiempo esta semana.
Probablemente reduciré la distancia y me enfocaré a sentir la carrera controlada.
Me cuesta trabajo prolongar la carrera después de los treinta minutos y colapso en el minuto cuarenta y cinco.
No importa porque la sensación puede ser muy cansada en muchos aspectos y falta la energía para realizar la actividad cotidiana, pero a su vez me fortalezco y duermo bastante profundo.
Moderación, ritmo constante y reducción de distancia es a lo que me enfocaré esta semana.
Veamos como se presentan las cosas mañana.

Jueves 2 de julio, buen entrenamiento revitalizador, muy lento al principio y con un ritmo en donde se puede pensar tranquilamente, acomodar las plantas de los pies y sentir las piernas cómodas. Cuarenta y cinco minutos sin mayor contratiempo y podría decir que la respiración rigió la carrera en todo momento, nada de sobresaltos ni tampoco lapsos intensos, solo mantener el ritmo desde el inicio al final.
Esa meta de cuarenta minutos sigue sobre mi cabeza y la voy descifrando poco a poco, no me sobresalto y no me apresuraré en ningún sentido.
Mañana espero ir a correr en la tierra de tezontle y probar las subidas y bajadas al mismo ritmo. 

Viernes 3 de julio, entrenamiento muy pasusado, a paso lento, con respiración coordinada, en tiempo total treinta y tres minutos aproximadamente, lo que a mi juicio completan bien la semana ya  que en total tenemos aproximadamente cinco días de 20 minutos.

La pregunta es que es mejor, hacer en tres días o hacer en siete cinco?

Seguimos cansándonos demasiado los fines de semana y esto no ayuda mucho a la generación del trabajo cotidiano.

Esta semana seré drástico y reduciré notablemente los tiempos y generaré los espacios de placer, esto es, carreras medias, con descansos intercalados y cambios de ritmo en ciertos propicios.

La meta de esta semana por venir será correr en promedio 20 minutos por espacio de 4 días, no pasar de los 80 minutos a la semana y no correr mas de dos días seguidos.

Se me ocurre inciar, lunes, martes, jueves, sábado de 20 minutos por sesión, probablemente la largada sería el sábado probando mas tiempo.

Y al primer síntoma de fatiga parar para descansar, no importa el día, y menos importa cortar el ritmo.

Investigaré el video de ejercicios en casa que tengo pendiente de revisar para sacar fuerza en abdómen.

108 minutos está semana en tres días seguidos generan dos días con dolor y fatiga crónica.

Hay que cuidar estos aspectos.

No hay comentarios: