miércoles, 17 de noviembre de 2010

Contra el uso indiscriminado de la computadora.

Estoy analizando profundamente el uso de la computadora.

Realmente siento que es una herramienta muy útil, pero también siento que está sobrevalorada.

Las relaciones humanas, la deducción, la imaginación, el sentido común, las ideas y muchas cosas mas no te las da una computadora.

Estoy de acuerdo que es un medio muy importante para ser usado en el análisis y las comunicaciones, pero no en la definición de los hechos.

Sigo pensando que si dejo de usar la computadora un 50% de lo que normalmente la uso, puedo aprovechar mas el tiempo en otras cosas mas importantes.

Leer, es un hábito que me gusta mucho y es parte fundamental del entendimiento de muchas cosas.
Pensar, es el generar ideas, ocurrencias.

Es un hecho que crear es mas difícil que destruir o que mecanizar.

Veo a la gente en las calles usando el celular, cargando sus computadoras ultramodernas en restaurantes, cafés, aeropuertos y mi lugares mas.

Realmente se justifica tanto uso de la computadora?

He hecho un experimento de dejar de usar la computadora dos días en la oficina y he optimizado muchas tareas que tenía pendientes, de hecho me ha sobrado el tiempo.

Siento que primero hay que generar ideas y luego integrarse al mundo cibernético.

Siento que hay que fomentar relaciones de cualquier tipo y luego buscar los medios adecuados para continuarlas.

Siento que es mas importante el generar ideas y luego estructurarlas en un método.

Primero piensa, luego actúa.

1 comentario:

Jo dijo...

ese ultimo renglón es un mensaje subliminal para mi...