martes, 9 de noviembre de 2010

Volviendo a empezar.

No es que esté renovándome o que esté terminando un ciclo, al referime a volver a empezar me refiero a volver a empezar con una noción diferente del trabajo, todas las actividades que llevan un avance determinado y que inclusive están caminando.

No es tirar lo aprendido y tener la idea de que después de una caída hay que volver a levantarse, es mas bien algo mas pragmático.
Sigo sintiendo que tengo mucho tiempo libre porque ya casi todas mis metas están resueltas en este año y que el saldo ha sido positivo, pero tengo un grado de insatisfacción que no me lo puedo quitar.

Esa idea de que no me llenan las cosas sigue perdurando ahí y no quiero que la comodidad me abrume en cuanto a no tomar riesgos.

Ayer casi resolví una situación que me tenía conflictuado por la actitud negativa que tenían unos burócratas acerca de un permiso del cual me han venido presionando.
Se me ocurrió recular y después de mover unas piezas a mi favor ahora la actitud de esas personas está a mi merced.
La experiencia me da la ventaja de que aun bajo presión las cosas salen.

No me quejo de mis resultados y de la imagen que tengo en la empresa, pero no me lleno, no me siento satisfecho, ese sentido de no tener un sentido de realización no se acaba de ir.

Yo siento que todavía doy para mas, que tengo la suficiente capacidad para dar mas, para aportar mas cosas, pero no se como iniciar.

A veces me miro con condescendencia y siento que me he vuelto un oportunista, pero también he salido de unos problemas mas difíciles y la experiencia me dicta que también debo tomar las cosas con mas calma.

Este volver a empezar es en un sentido de aceptar mas las cosas como son y definitivamente dejar esas expectativas que me situaban en un entorno diferente.

Tengo que aprender a valorar lo que he ganado, la paz en la que vivo, y el respeto que me tienen en donde me desarrollo.

No debo de ser tan exigente conmigo mismo, porque acabo siempre muy cansado.

Pero como me gustaría ser un iconoclasta, pero no puedo.

Me habré ya vuelto un viejo?

Probablemente si.

1 comentario:

Jo dijo...

los iconoclastas eran los perseguidos... y créeme terminaban muy cansados.


yo quisiera volver a comenzar...
a ser feliz.