martes, 9 de noviembre de 2010

Lisbeth Salander.

Estoy por acabar el best-seller del sueco Stieg Larsson, quién en una trilogía escribió una novela muy intrincada pero superinteresante de la relación de un espía ruso refugiado por el Gobierno de Suecia con un brazo poderoso de la policía secreta de ese país.

Ese espía ruso por ende fue un malechor que le hizo la vida imposible a quién lo rodeaba, pero que siempre contó con el apoyo de esa organización secreta de la policía secreta sueca.

Lisbeth la hija de ese espía ruso, desde niña fue internada en un hospital psiquiátrico bajo la tutela del psicólogo Teleborian apoyado por esa policía secreta.

Una mujer fascinante e intrépida que es la heroína de la novela, con un cociente intelectual superdotado y una hábil hacker que se mete a todas las computadoras que requiere para liberarse del yugo a la que es sometida.

Luego viene el periodista Mikel Blomvisk, un intrépido investigador que se aventura mas allá de su trabajo para ayudar a Lisbeth en su camino hacia la libertad.

Una novela atrayente y que te engancha a leerla.

Desafortunadamente para su autor Stieg Larsson ya no vio el éxito mundial de la historia, porque falleció de un infarto al ver terminada la última novela.

Ahora necesita su esposa y ahora viuda, la ayuda de Lisbeth para liberarse de la ambición de la familia de Stieg en la pelea por la fortuna.

Ojalá Lisbeth existiera.......

1 comentario:

Jo dijo...

Yo me atavié de heroina Trágica
porque soy cómica
no soy tan inteligente y me sublimo sola

me pasa de todo y nada a la vez y mis historias son de región 4 a la vez.

no poseo poderes especiales y mas de una vez no me logré.

ojala existiera lisbeth salander.