miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dosificación de esfuerzos.

Después de mi experiencia en tantos años en el asunto de mi régimen alimenticio y el del ejercicio, del cual he tenido subidas y bajadas, este cambio de rutina me ha resultado muy favorable ya que he perdido grasa y he aumentado tono muscular sin tanto sacrificio en el régimen y sin tanto desgaste en el ejercicio.

Antes dedicaba mucho tiempo a la carrera, empezaba en espacios largos y con rutinas de treinta a cincuenta minutos cuatro días a la semana, esto me traía mucho sobre esfuerzo y desgaste calórico por lo que comía mucho mas y por lo tanto se incrementaba la grasa acumulada ya que en muchas ocasiones el hambre no se saciaba.

Luego venían los acalambramientos en las piernas y el cansancio del sobre entrenamiento para dejar grandes lapsos de tiempo recuperándome del esfuerzo y con una hambre atroz.

Después de analizar mi rendimiento observé que si considero que el ejercicio produce una pérdida de peso en un 15% sin una dieta específica y en un 85% a la reducción de talla consideré adecuado reducir el ejercicio en tiempo y en lugar de provocar una sesión de cincuenta minutos, ahora es de treinta minutos como máximo pero mezclando ejercicios diversos como correr, nadar y hacer un poco de aparatos aeróbicos y por primera vez estoy haciendo mas abdominales y un poco de ejercicios de brazo y pierna en las máquinas.

Lo que ha sido realmente beneficioso fue el programar una dieta basada en vegetales y legumbres, evidentemente la dieta es lo mas importante para reducir la grasa.
Ahora como dos colaciones a medio día y a media tarde y por primera vez en mi vida estoy comiendo fruta mezclada con yogurth.

Me ha purificado la fruta en términos muy sanos y me deja una sensación de bienestar en el día.

La mezcla de frutas y legumbres también es importante.

Sigo comiendo pan y tortillas pero ahora de una manera mas dosificada.

Otro factor importante es el de haber suprimido el alcohol completamente con lo que me siento mucho mejor y se han evitado las sobre comidas por crudas.

Estoy satisfecho con esta mezcla y me ha gustado el asesoramiento de diversas personas en el proceso, desde una nutrióloga hasta una instructora de alto rendimiento, todo a través del Internet.

La mezcla de estos factores inclusive ha generado que me sienta mejor de ánimo y con buena energía durante el día.

Voy a seguir con este proceso ya que me está generando buenos resultados.

1 comentario:

Jolie dijo...

Fiuuu fiuuu