jueves, 4 de noviembre de 2010

Ráfagas de viento frío.

El día de hoy se presentan ráfagas de viento frío desde la mañana, vientos fuertes y aire polar que pega en la cara, calando el frío en el cuerpo.

Estos vientos me recuerdan el clima en San Francisco, en la época que estuve allá, era un frío que no se quitaba aunque uno anduviera bien abrigado.

El frío siempre me ha molestado, no me gusta estar acurrucado tomando café, ni tampoco me gusta estar atrapado en un sweater o en una chamarra.

Siempre he pensado que en los climas fríos uno se vuelve mas introspecto y como yo soy muy introspecto pues no me gusta nada estar pensando de mas.

Hay algo en que con estos fríos me viene a la cabeza y es el deseo de emigrar, de irme a no se donde y de no estar en ningún lugar en particular.

La semana pasada me topé con un conocido que tuvo que dejar su lugar de origen por problemas de seguridad, a grandes razgos se le veía contrariado por dejar su casa, por tener que moverse a otro lugar.

A mi me pasa lo contrario, cuando estoy mucho en un lugar me dan ganas de moverme e irme de allí, mi sentido de pertenencia simplemente no existe.

Siempre estoy con la maleta dispuesta a ser empacada y a largarme después de que he estado unos tres años en algún trabajo o entorno.

Soy de los que se ha cambiado la camiseta varias veces y me he despedido de innumerables personas y lugares.

No me pesan las despedidas ni los desencuentros.

No extraño ni a mis familiares, ni a mis amigos ni a mi entorno.

Y como con las golondrinas al primer viento frío me gusta emprender el vuelo.....

1 comentario:

Jo dijo...

ahora podré echarle la culpa al clima
que me pone tan pensativa..
tan llorona
tan chascona...
tan fastidiada....

me siento muy mal......