domingo, 5 de diciembre de 2010

Bajo las Emáscaras.

Sin buscarlo ayer fui al centro a comprar artesanía que me encargó mi mamá.

Estando en una de las tiendas típicas y observando unos platos de talavera, algo cansado por ser sábado en la tarde, decidí hacer la compra sin tanta complicación.

Ya de regreso al estacionamiento, me dio por entrar al centro comercial para comprar unas baterías para mi calculadora, cuando sin casi percibirlo vi a lo lejos una imagen conocida.

Afinando la mirada vi que era una de las niñas que trabaja en la oficina.

Como yo estaba en un piso superior ella no me observaba, de pronto se le acerco un hombre que me daba la espalda y le rodeo el talle dándole un beso en la boca.

Sorprendido observé que no era el esposo, ya que lo conozco por la reunión del año pasado de la empresa y porque varias veces pasa por ella a la oficina.

Este era un hombre probablemente de la misma edad de ella, unos 30 años, un joven delgado.
Ella es la típica mujer que va al gym ya que es guapa.

Cuando ya le vi la cara a él, no se me hizo del todo desconocido, pero no podía recordar donde lo había visto.

Una cierta emoción de incomodidad e incredulidad pasó por mi mente.

Pero preferí permanecer solamente como testigo lejano de ese acaramelamiento de la pareja, donde el ya la rodeaba y ella también caminando probablemente a algún cine.

Yo me largué a mi carro y me fui a mi casa.

Ya en la noche dormitando en mi cama, de pronto traté de acordarme de quién era él y me metí a mi facebook para ver alguna fotografía de una fiesta que hubo hace como seis meses cuando cumplió años otra de las niñas de la oficina y me invitaron a un bar, en el cual solamente estuve como media hora.

De hecho yo no estuve presente cuando ya a media noche todos jarreados se sacaron fotos.

Y vi claramente que el joven era el novio de su mejor amiga.

En una fotografía salen el joven y el esposo con los brazos entrelazados.

Un dejo de no se que me cruzó por la cabeza y de pronto me acordé como hace muchos años se terminó una amistad de muchos años al descubrir como a mi me hacían lo mismo.

Como pasa el tiempo y como se vuelve uno indiferente cuando uno ya está en otro camino de vida.

Pero cuando eres joven todo es muy doloroso.

Ya me da flojera tanta inmadurez de las personas.

1 comentario:

Jo dijo...

esto de las infidelidades... lacera aunque no en el mismo grado
desconcierta y hasta hace que uno recuerde lo propio...

gracias que no tengo fb
tampoco mejores amigas... o al menos no con esos novios ...
:(