lunes, 27 de diciembre de 2010

Esperando la salida....

a media noche, saldré por autobús a la frontera americana, voy a cruzar de noche el tan mencionado y peligroso estado de Tamaulipas de punta a punta.

Es un viaje aproximado de 7 horas y sale de Tampico y llega a Reynosa, sin parar.

Tiene fama de que es el único medio seguro si se le puede llamar así en base a los relatos de tanto secuestro en camioneta particular.

No se a que se deba la discriminación si se le puede llevar así, para que los narcos no paren en cierto sentido estos camiones.

Voy con la idea de acompañar a mi cuñado a que se compre unas cosas y yo voy a comprar otras como buen consumidor.

Tengo ganas de ir y si puedo le hablaremos a mis primos que están viviendo allá, pero no se si vayamos a tener tiempo.

Lo que yo quiero es realmente salir a ver como está el panorama en reynosa, me interesa la situación de la frontera y quiero constatar con mis propios ojos como está la guerra por allá.

Claro todo dentro de las medidas de seguridad conocidas y evitando cualquier tipo de riesgo.

Aunque, bueno el riesgo siempre esta presente.

Tengo ganas de unas camisas y unos pantalones y aprovechar las mil ofertas que siempre uno encuentra, en donde uno se ajuarea por buen tiempo.

Estoy además saliendo de una semana y media de estar tirado en la cama, inmóvil y tosiendo todo el tiempo y ya me harté de estar encerrado, ya necesito salir a la calle un buen rato.

Acá la perspectiva es otra, la noche es en casita y nadie sale solo a la calle.

A lo lejos siempre se escuchan sirenas, no las que escuchaba Ulises sino sirenas de la Metropolitana o de alguna ambulancia.

Se vienen cambios otra vez en mi familia, mi cuñado y mi hermana se van a vivir a Guadalajara.

Otro desapego para mi mamá que estaba ya acostumbrada a cuidar a su nieta.

Que difícil y que fácil puede ser la vida en base a como uno vaya llevando el sentido de que solamente se vive una vez.

Pero lo realmente difícil es ver el panorama que se presenta por acá.

Incertidumbre todo el tiempo.

Yo me voy a dormir al rato en el camión y espero que todo sea tranquilo.