martes, 17 de febrero de 2015

Corriendo a ritmo....

Bueno ya iniciamos el plan.

Carrera lenta y larga en fin de semana de aproximadamente cuarenta y treinta minutos en pista  el sábado y el domingo.
Lunes y martes carrera de veinte minutos en pavimento.

La transición de la pista regular y amortiguadora al pavimento desnivelado y con pendiente se nota. El dolor en los tobillos y en las piernas se resiente cuando tengo que pisar rampas de estacionamientos o subir escalones. Debo tener cuidado de no torcerme o tener lesión. Por lo demás no he percibido el cansancio de los casi setenta minutos del fin de semana.

Evidentemente bajar a veinte minutos sin importar el pavimento o las pendientes ayuda ya que es un tiempo que no ha producido fatiga hasta ahora. En todo caso si se presentarán casos de fatiga reduciría aun mas el tiempo y el ritmo. No importa lo fundamental es no dejar de correr.

Correr y nadar.

La otra transición a la piscina la haré el fin de semana y será un proceso lento, pausado y con ritmo constante, no quiero prolongarlo a mas de 15 minutos por sesión y me concentraré en mejorar la técnica del nado libre.

Ahora debo medir mi reacción al ejercicio en el plano diario de trabajo y ver como están las reacciones de mi comportamiento.

Recuerda que "entrenar no es sobreentrenar".......


No hay comentarios: