lunes, 23 de febrero de 2015

semana 2.


El sábado corrí 42 minutos sin mucha fatiga y el domingo descansé, creo que voy asimilando poco a poco la carga de trabajo porque ni ayer ni hoy me he sentido cansado o fatigado en extremo, solo lo normal.

Los intermedios de descanso son sanos como ya lo he comentado para evitar el sobreentrenamiento.

Dentro de las cosas que quiero experimentar esta semana es pausar la carrera con descansos. Según un artículo que leí es sano para recuperar la frecuencia cardiaca y para respirar mas tranquilamente. Siento que variar el ejercicio produce mas satisfacción que ejercer la tiranía de correr con dolor y todas esas cosas viciosas del pasado.

Esta semana voy a nadar tratando de que sea pausado y sostenido sin fatigar.

Quiero experimentar el correr y nadar en etapas de transición cortas.

Probablemente me ejercite mas de lunes a viernes y solamente tome un día del fin de semana para correr.

La propuesta será la siguiente:

lunes tarde, nado tranquilo de 15 minutos.
martes mañana corrida de 21 dividida en 10 minutos de carrera y uno y medio de descanso para regresar a correr en 11 minutos. Importante el precalentamiento y ejercicios de estiramientos finales.
miércoles descanso.
jueves corrida similar al martes.
viernes nado similar al lunes.
sábado o domingo media hora de carrera tranquila.

Dentro de la alimentación voy a comer solo con dos raciones de tortilla o una de pan e implementaré las colaciones a medio día y a las seis de la tarde.

Solo el fin de semana me daré la libertad de tomar bebidas alcohólicas de manera muy moderada en base a una o dos raciones.

Entrenar descansando será el mantra de esta semana.




No hay comentarios: