martes, 24 de febrero de 2015

El Desencanto....

Muy interesante película de finales de los setenta, en donde la Madre y sus tres hijos se dedican a divagar respecto a la filosofía de sus vidas empezando por disectar a su Padre.

Me sorprendió lo interesante de estas personalidades empezando por la Madre quién se ve que fue un mujer muy culta e inteligente, seductora, bella y con un perfil muy fuerte.

Los tres hijos muy preparados también y a pesar de la ezquisofrenia de uno de ellos lo que probablemente haya desestabilizado moralmente a esa familia, parecen coherentes en un mundo totalmente incoherente, hipócrita, resignado y acomodaticio.

Que fuerza te da la cultura, el intelectualismo, el sentido de la investigación y la literatura. La poesía, la dramaturgia, un coñac, una copa de vino y un cigarro.
La vida nocturna, la responsabilidad de afrontar la vida como viene sin ser hipócrita con tus deseos.

Se me hizo que veía por primera vez reflejado en cuatro personajes para mi muy auténticos el pasar de mi vida, mis miedos, mi incoherencia, mi hipocrecía, mi rechazo personal.

Descubrir el alma de seres atormentados probablemente donde el hijo esquizofrénico sea el que menos tuvo que arriesgar, en donde se enfrentan a la pérdida de lo que fue. Al eramos tan felices.....

Hace mucho que no me comprendía sinceramente,
hace mucho que no entendía que la vida es un sufrimiento permanente que lo quieras o no hay que afrontarlo con resignación.
Que el exceso de conocimientos te esclaviza en tu búsqueda de la paz interior, al explotar en tu cerebro interminablemente.

Que bueno que encontré esta película y me hubiera encantado ser testigo tras las cámaras de este rodaje, para conocer en carne viva las personalidades, los motivos, los desencantos de los sueños que no ser realizan simplemente porque son irrealizables.

Tomo conciencia de mi desencanto, el cual no lo había percibido como algo natural, como algo inherente a mi.

Creo que he descubierto que vivir con desencanto es algo muy poderoso.

Me da una sensación de una libertad plena.


No hay comentarios: