lunes, 9 de agosto de 2010

Actividad Paranormal.

El seguimiento intencionado de la búsqueda del diablo.

Es una afición muy arraigada en los gringos, buscar fantasmas, hablar con los muertos, tener contactos con el mas allá.
Esto viene heredado de su cultura anglosajona, particularmente del espiritismo inglés, autores como Aleister Crowley, Austin Osman Spare y otros. En Estados Unidos pues Edgar Allan Poe es el referente mas conocido en cierta medida de este género y Houdini fue uno de sus precursores al fallecer su madre y estar desesperado por tener contacto con ella.

El culto a lo oscuro, las reuniones clandestinas, las estrellas de cinco picos, los círculos de sal, son los innumerables símbolos que emergen de varias películas haciendo un culto de las mismas.

La película que se tomó como un relato serio fue el Excorsista I, ya que tomó la experiencia de hechos reales que se sucitaron en la historia y probablemente otra película seria sobre el tema es el exorcismo de Emily Rose.

Ya de manera comercial y como thriller entre lo serio y comercial está la Bruja de Eastwick y Actividad Paranormal quienes en el mismo formato de un documental real (aunque ficticio) te presentan encuentros con seres demoniacos que hacen contacto ya sea de manera indirecta yendo a su búsqueda como la primera o el contacto es perenne en una persona como la segunda.

Mucha gente es escéptica en relación a este tema y otra piensa que es solamente un acto ficticio que se da en las novelas o en el cine.

Mi experiencia personal, viene en primer lugar enmarcada por el colegio jesuita en donde estudié, ya que dentro de las clases de filosofía y ética que nos daban, evidentemente existía siempre la duda de la existencia de Cristo y su relación con Satanás.

La historia infiere que varios padres jesuitas principalmente por su instrucción tipo militar, fueron exorcistas a través de la historia, inclusive el padre Karras del exorsista I, es jesuita.

No soy propiamente fanático de este género, pero si he tenido experiencias de tipo espiritual o de signos de premonición a través de mi vida.

Ya en sesiones de tipo psicológico se me hicieron pruebas y tengo cierta tendencia a generar campos de electricidad en mi cuerpo y a tener símbolos yungianos.
No creo ni en la brujería, ni el echo de que invocar a un espíritu o demonio sea el medio para tener contacto con el, por consiguiente no creo en el espiritismo.

Yo en lo que creo es en Dios desde el punto de vista cristiano y también creo en el Diablo desde ese mismo punto de vista.

Y lo que puedo decir es que mi experiencia con fenómenos de percepción intrasensorial, no es el ver que se muevan las cortinas o se apague la luz o que se escuchen ruidos, sino el presentir hechos y luego constatar que se realicen tiempo después.
Pude sentir antes que nadie cuando mi papá expiró, estando yo en mi casa.
Testigo de ese hecho fueron mis hermanos que cuando me vieron desvanecerme y decirles lo que sentía viendo el reloj a las dos en punto, lo constataron cinco minutos después cuando llamaron para notificarnos del hospital.
Puedo prever cuando me mienten o cuando hay algo malo por ahí, es una sensación que me aprieta el hombro izquierdo muy rara, como si fuera una punta de lanza en mi esternón.

La película de Actividad Paranormal es interesante desde ese punto de vista, lo que la persona siente cuando hace contacto con sus premoniciones, siento que es completamente real.
Lo demás no lo se.

Pero evidentemente si creo que el demonio te pueda poseer y que sea necesario la ayuda de un sacerdote especializado en ese tema para que salga de ti.

Probablemente los efectos de la energía se materializan en campos electromagnéticos que hacen que ciertos campos se alteren como el cerrar de puertas, el encendido de luces, el encender de aparatos o el desplazamiento de cosas.

He vivido muchos años solo, he estado en lugares obscuros y feos e inclusive en situaciones desventajosas, también he sentido la presencia de Jesucristo y su amor, por eso no tengo miedo en este tema, porque siempre me siento compensado.

No he conocido en mi vida una amor mas incondicional que el que mi padre le tenía a Jesús.

Algo tendré que aprender de ese tema......

2 comentarios:

Jo dijo...

hace tiempo deje de creer cosas... pero no he dejado d etener temor asi que soy cintradictoria
nunca me he burlado de manifestaciones que alguien cuenta o experimenta
en mi familia la muerte se ha presentado sin credenciales y de súbito

desde el arrebato d eun niño de 5 años y mi padre... de 73
asi que respeto mucho ciertos preceptos misteriosos

lo qu eme da temor es supongo lo desconocido
creo que le temo mas a quedarme sola en un callejón oscuro que andar en un panteón
aún asi mi papa era medio fan y fanático de actividades paranormales de otros lares fuera de este mundo y eso supongo que ayuda a que uno tenga a bien querer saber e investigar antes de sucumbir en ignorantes argumentos o burlas bobas


aunque admito que soy medio hereje profesional

tal vez tendría que aprender

:(

Raúl dijo...

pues mi papá tenía 75, ambos jovenes no?
Todavía tenían pila para mas cosas.
Este año ha sido un cuesta arriba para mí.

En fin ya habrá otros temas mas bonitos.
Cuídate.