domingo, 29 de agosto de 2010

El Ganso.

El Cheneque, La Abuela, El Negro, Memo, Chencho y otros mas.

Todos amigos en diferentes partes de la vida, con una característica común, digamos que no muy agraciados físicamente, algunos flacos, otros panzones, otros prietos, otros zambos, todos muy, pero muy feos....

Desde sus apodos, se denota la burla, el mote, les denota que desde niños supieron que realmente estaban feos, sujetos a burlas, a risas, a bromas crueles en la escuela, en los vestidores del club, en la calle.

Toda su vida inmersos en la exclusión física de la hermosura, por mas que los artículos de belleza, de masculinidad o de porte te vendieran ego, ellos sabían que aunque se compraran un pantalón o una camisa, un traje, o se pusieran una loción o una camisa italiana, seguirían siendo feos, no feos, encabronadamente feos.

Algo me llamaba la atención de ellos, algo que me daba un no se que no tenía que ver con condescendencia, tenía que ver con cierta envidia.
Así es, yo los envidiaba.

La adaptación al cambio, a la adversidad que te genera esa supuesta debilidad, hacía que fueran, simpáticos, sin complejos, que les valiera madre la opinión de los demás.
No estoy diciendo que no sufrieran o que probablemente en su interior no desearan estar mas agraciados físicamente, pero al menos no lo demostraban.

No se veían el polvo cuando caían en la bicicleta, o cuando la maestra los exponía, o cuando los demás hacíamos la zorna anónima, cobarde para supuestamente ridiculizarlos y al final fuera un bálsamo de mayor reivindicación y fuerza, de ser seres únicos.

En una sociedad en donde ahora lo importante es estar bien físicamente, en donde es importante el vestir bien, el usar los mejores artilugios para cubrir tus deficiencias de espíritu, ellos me tienen ganada la partida, tienen desarrollada su personalidad para que eso no sea lo importante, no son esclavos de la comercialización, de los arquetipos, de la plasticidad.

Les vale madre si siguen estando cachetones, panzones, zambos o cabezones.

Todos ellos han formado sus vidas, tienen sus familias, han vencido, han demostrado que son los mas bellos de la cuadra......

2 comentarios:

Raúl dijo...

la vaca, el monstro orendaín, la abuela tomhae, las extraterrestres, pilo ochoa, la rata becerra, chabelo, el chino patay, el chino lee,el chino tacea y todos los chinos que existen sobre la tierra.

Jo dijo...

eres increible....:) lo perfecto no es lo que en apariencia es mejor