jueves, 26 de agosto de 2010

Regresando al mismo punto.....

para reiniciar otra vez.

Ha sido un proceso interesante de observación sociologica, de prueba y de resultados.

Al principio cuando vine acá, tenía ciertas expectativas de apertura en cuanto a establecer nuevas relaciones con personas o grupos que generarán entornos nuevos de conocimiento, de interés en general y de oportunidad de conocer nuevas cosas.

Me dí el tiempo de observar, de tratar de relacionarme y de evaluar resultados.

Después de un período de tres años, observo que en general el medio es poco receptivo a conocer gente nueva y que realmente la inversión con estas personas no es de mi interés ya que no me generan sinergia o expectativas de cosas o situaciones mejores.

En general la sociedad, está mas interesada en establecerse confortablemente y no buscar nuevas alternativas para tratar de trascender hacia algo mas positivo.
No veo interés en la gente en compartir ideas, ser amigable, o ser abierta. Por el contrario en contadas ocasiones durante este período fue cuando me integré realmente con una apertura desinteresada a gente local.
Nunca he sentido que la gente haya querido continuar algún inicio de relación en base a la posibilidad de establecer algún lazo afectivo o social.

Las relaciones sociales las he formado con gente que ha venido de otros lados y que se ha establecido, normalmente son relaciones basadas en el interés del trabajo o la prestación de algún servicio.

Me he tratado de integrar en algún centro deportivo, escuela, práctica de alguna actividad cultural y al final no he entablado ninguna relación que haya sido constante por mas de un mes.
He experimentado ser confidente, o amigo y nada ha durado mas de un lapso intermitente de tiempo.

Por lo anterior y en base a esta experiencia, y tratando de tener un proceso de adaptación social, he llegado a la conclusión de que las cosas no evolucionarán mucho de ahora en adelante, si estoy enfocado a tratar de establecer relaciones en este estatus quo.

Ahora viene la fase de reiniciar el proceso pero ya con la experiencia que me da el trato con el medio después de tres años, y me queda claro que continuaré con los procesos de trabajo y estudio como me los he propuesto y en el plano social ya me desligaré de todo interés por conocer o tratar de adentrarme.

Ahora hay tiempo para otras cosas, ya sea para viajar, conocer otros lugares, para disfrutar mas de la amistad de los amigos en la lejanía, de investigar y de estar solo pero con la consciencia de que el vivir en una ciudad de provincia también tiene su problemática de adaptación.

No me quejo, al contrario ya me dí cuenta de que es mejor seguir el camino a paso constante y no perder tiempo en relaciones insulsas.

Ya sabiendo esto, no queda mas que seguir caminando.

No hay comentarios: